Es un trastorno en el que los músculos y ligamentos de la columna vertebral se contraen y modifican la curvatura natural de la columna
Hay 3 clases diferentes de escoliosis:
-Escoliosis congénita (desde el nacimiento)
-Escoliosis infantil
-Escoliosis adolescente idiopática
Una columna vertebral cuidada con Quiropráctica desde bebé y una musculatura que se desarrolla de forma óptima guiada por fisioterapeutas prevendrán y reducirán posibles lesiones en el futuro.
*Caso real*
Un ejemplo de ello y del que estamos muy orgullosos es de uno de nuestros pacientes que en 2020 con 16 años de edad acudió a nuestra consulta con una escoliosis diagnosticada de 37°.
A día de hoy, tras dos años de protocolo estricto con nuestro PhD en Fisioterapia Esteban Romero, podemos decir que se ha evitado la cirugía al disminuir considerablemente su curvatura sorprendiendo a los médicos que llevaban su caso.
(Hemos de decir que no hubiera sido posible sin la implicación y esfuerzo de nuestro paciente cumpliendo todas nuestras recomendaciones)
La escoliosis puede detectarse fácilmente mediante evaluación postural, no esperes a que el cuerpo te pida ayuda, ¡cuida tu columna vertebral desde el principio!
Te esperamos.