Quiropráctica durante el embarazo

Según una reciente investigación de la American Pregnancy Association “La Quiropráctica ayuda, de forma evidente, a un desarrollo del embarazo mucho más llevadero con reducción de los vómitos, alivio de problemas comunes a esta etapa como son las ciáticas, pinzamientos o dolores de cabeza”.

Sois muchas las que nos preguntáis si es seguro el cuidado quiropráctico en esta etapa tan especial, y queremos explicaros lo importante que es en cada fase del embarazo tener una columna sin subluxaciones y un sistema nervioso sin interferencias:

Etapa 1 (primer trimestre):

-Comienza el crecimiento del útero

-Cambios hormonales

-Aparición de síntomas:

-Náuseas, mareos, dolor de cabeza…

-->La función de un quiropráctico es eliminar las interferencias que se van formando durante esta etapa de cambios fisiológicos para reducir la sintomatología e ir adaptando tanto la columna vertebral como la pelvis a este proceso.

Etapa 2 (segundo trimestre):

-El útero de la mujer se agranda de forma notable

-Dolor por el estiramiento de los ligamentos que rodean la pelvis

-El aumento del peso del bebé puede provocar ciática

-Aumento de la curvatura lumbar (anteriorización del centro de gravedad)

-->Tenemos que tener en cuenta que el sistema nervioso y los órganos de la mujer en este proceso trabajan para dos seres y es necesario que funcionen al 100%

Parto (Tercer trimestre):

La Quiropráctica en esta fase es muy importante, puesto que ayuda a colocar la posición del bebé facilitando un parto vaginal, además de ayudar a la pelvis a tener mayor flexibilidad y estar bien alineada, puesto que si no es así puede reducir el espacio disponible para el bebé.

La mujer experimenta todos estos cambios en apenas 9 meses, por ello la parte psicológica es muy importante en este proceso; un sistema nervioso funcionando correctamente ayudará a afrontar cada etapa del embarazo.