Tratamientos Discales DRX 9000

Centros Valverde dispone de dos novedosos sistemas terapéuticos basados en la descompresión intradiscal para tratar las hernias de disco sin necesidad de recurrir a la cirugía: DRX 9000 y Triton Chattanooga.

El tratamiento se basa en descomprimir de forma progresiva e indolora, los discos intervertebrales afectados y/o las pequeñas articulaciones facetarias, consiguiendo una continua y creciente descontracturación de la musculatura, rehidratación del disco tratado y, en definitiva, una descompresión de las raíces nerviosas.

Los dos tratamientos tienen una alta efectividad clínica y representan una alternativa real a la cirugía convencional.

El principal beneficio tanto de la DRX 9000 como de la Triton Chattanooga es que logra la disminución de la presión del disco rompiendo así el círculo vicioso inflamación-dolor-contractura-inflamación. Al conseguir esto, se alivia la presión en los nervios, produciendo descanso de la carga de la columna vertebral y reduciendo la hernia discal.

DRX 9000 incorpora un sistema desarrollado por ingenieros de la Nasa y del departamento de defensa de los EEUU.

Tecnología de la NASA para tratar las hernias discales.

Científicos de la NASA especializados en los programas espaciales advirtieron que la ausencia de gravedad hacía disminuir la tensión sobre la columna, lo que daba como resultado la desaparición del dolor de espalda.

Con la invención de la DRX 9000 se logró recrear este escenario en la tierra, consiguiendo tratar aisladamente cada sección vertebral dañada mediante la aplicación de una secuencia de descompresión controlada, basada en una curva logarítmica que alcanza mucha fuerza en poco tiempo.

Su acción va descomprimiendo los discos de forma progresiva y totalmente indolora.

Este novedoso tratamiento representa una alternativa real a la cirugía convencional. Centros Valverde tiene una de las 5 máquinas de descompresión DRX 9000 que existen en toda España.